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Test ADN y Genética, preguntas y respuestas más comunes

Sobre el proceso de envío y recogida

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mis informes?

Recibirás un correo con tus informes en un plazo de entre 3 y 6 semanas desde que registres tu muestra en nuestra web.

 

¿Cuándo recibiré el kit para hacer mi test?

Enviaremos tu kit a la dirección que nos hayas facilitado en la solicitud. Lo haremos en un plazo de entre 24 y 72 horas desde la fecha de compra.

 

Ya he hecho mi prueba. ¿Cómo os envío el kit?

Para devolver el kit, solo tienes que registrarlo di sini y seleccionar una de estas dos opciones:

  • Envío postal. Si en la caja del kit dispones de un sobre de envío franqueado y con la dirección de 24Genetics, sólo deposítalo en cualquier buzón de correos.
  • Programar una recogida. Si tu kit no dispone de un sobre con sellos, elige la opción de programar una recogida y enviaremos a tu correo las instrucciones para la recogida de la muestra.

 

¿Puedo enviar mi kit desde una dirección distinta a la dirección donde lo recibí?

La respuesta es sí. Solo tienes que especificar la dirección de recogida al registrar tu kit di sini.

Si el envío es desde España, solo tendrás que depositar la muestra y la copia del formulario firmado en cualquier buzón de correos. Hazlo dentro del sobre franqueado con la dirección de 24Genetics que encontrarás en tu kit.

 

¿Puedo comprar un kit de ADN para regalar y enviarlo a cualquier dirección?

Sí. Solo tienes que especificar la dirección en la que quieres que se entregue el kit. Por favor, conserva el número de pedido que recibirás en el correo de confirmación. Lo necesitarás para hacer cualquier consulta sobre tu pedido.

 

¿Enviáis el kit a cualquier país?

Sí. Puedes pedirlo desde cualquier lugar del mundo. Simplemente asegúrate de escribir la dirección de envío completa. Si hay que pasar aduanas, lo único que necesitaremos es que nos facilites tu número de identificación para generar la documentación necesaria. En cualquier caso, puedes comprobar la legislación vigente en tu país para confirmar que no haya ninguna restricción en el uso de test genéticos.

 

¿Qué coste tiene el envío del kit?

El envío Express con servicio de recogida es gratuito para pedidos a partir de 249€. Para pedidos de importe inferior, el coste es de 25€. En España todos los envíos son gratuitos.

 

¿Qué datos tengo que proporcionar para realizarme la prueba?

Si hablamos de genética y preguntas esta es una de las más repetidas. Solo tienes que proporcionar los datos necesarios para el envío y, en su caso, la recogida del kit. Estos son: nombre y apellidos, teléfono y dirección.

 

¿Tengo que ir a hacerme las pruebas a vuestras oficinas o alguna ubicación en concreto?

No. Los kits se entregan a domicilio y la prueba también se realiza en casa de manera muy sencilla. Puedes ver di sini instrucciones detalladas sobre cómo usar el kit.

 

¿Tengo que conservar la muestra en condiciones especiales antes de enviarla de vuelta?

El tubo donde se deposita la muestra contiene un líquido estabilizante capaz de preservar la muestra 3 meses. No obstante, para evitar que se pueda consumir ese plazo, te recomendamos que realices la recogida de la muestra cuando hayas decidido la fecha en que vas a hacer el envío.

 

¿Puedo solicitar la devolución si compré el kit por error?

Puedes devolver el kit y se te devolverá el importe completo descontando el precio del envío y el coste del kit entregado. Eso sí, siempre que se solicite la devolución antes de secuenciar la muestra. La devolución se realizará en el método original de pago en los siguientes 21 días laborables tras la confirmación de nuestro equipo de atención al cliente. En caso de que haya comenzado la secuenciación de tu ADN, no se podrá reembolsar el importe. En este caso, por supuesto, se te entregarán los informes contratados.

 

¿Cómo puedo solicitar la devolución?

Para procesar tu devolución, por favor, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente a través del correo electrónico info@24genetics.com.

 

 

Sobre formas de pago y costes

 

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

En la Unión Europea puedes pagar mediante tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria. En España, además de esos métodos, también puedes pagar contra reembolso. En el resto del mundo se puede pagar con tarjeta de crédito y mediante Paypal.

 

¿Puedo pagar a plazos?

No, actualmente no disponemos de pago aplazado.

 

¿En qué moneda se realiza el pago?

El pago se realiza en euros. Excepto en México, EEUU y Canadá, que se realiza en dólares americanos. Y en el Reino Unido, que se realiza en libras.

 

¿Qué coste tiene el envío?

Para compras a partir de 249€ el envío y la recogida son gratuitos en cualquier parte del mundo. En las compras inferiores a ese importe, tiene un coste de 25€ que incluye el envío y la recogida. En España el envío y la recogida son siempre gratuitos, independientemente del importe de la compra.

 

Sobre nuestros test genéticos

 

¿Realizáis pruebas de paternidad?

No. En 24Genetics no realizamos ese tipo de pruebas.

 

¿Vuestros informes sirven para diagnosticar enfermedades?

Si hablamos sobre genética y preguntas esta es una de las más comunes. Nuestros informes son preventivos. Esto se debe a que tienen en cuenta sólo una parte de la información genética (unos 700.000 marcadores genéticos de un total de 3.200 millones). Si deseas confirmar o descartar una enfermedad concreta debes ponerte en contacto con un laboratorio clínico.

 

¿Realizáis secuenciación de Exoma y Genoma?

Sí. En caso de que te interesen estas opciones, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (info@24genetics.com) para que puedan informarte.

 

¿Puedo elegir los 2 informes que prefiera en el Pack Ancestros + 2 informes?

Sí. Sólo tienes que elegir qué 2 informes quieres recibir, además del de Ancestros, al hacer tu pedido. Los 3 informes serán igual de completos que si los comprases de manera individual.

 

¿Qué incluye el pack All in One?

El Pack All in One es nuestro pack más completo, ya que incluye nuestros 7 informes completos. Ancestros, Salud, Cuidado de la Piel, Talento y Personalidad, Deporte, Nutrigenética y Farmacogenética.

Asimismo, podrás tener el archivo de datos brutos de tu secuenciación y una consulta telefónica gratuita de 70 minutos para que puedas aclarar todas las dudas que hayan podido surgirte al leer tus informes.

 

¿Se puede hacer la prueba genética a un menor?

Sí. Podemos hacer el test a menores. Con el único requisito de recibir la documentación requerida para este caso (documento identificativo del menor, justificante familiar o equivalente) en nuestro correo info@24genetics.com.

 

¿Se puede realizar el test a un bebé de 0-3 años?

Sí. En este caso necesitaríamos que nos lo indicases en los comentarios del pedido para preparar un kit especial que facilite la recogida de la muestra. Y, además, recibir la documentación requerida (documento identificativo del menor, justificante familiar o equivalente) en nuestro correo info@24genetics.com.

 

¿Se puede realizar el test genético a una persona anciana?

Sí. En este caso necesitaríamos que nos lo indicases en los comentarios del pedido para preparar un kit especial que facilite la recogida de la muestra.

 

¿Hay alguna contraindicación en embarazadas?

No. Los informes no variarán.

 

Estoy resfriado. ¿Puedo hacerme el test o podría afectar a mis resultados genéticos?

Al hablar de genética y preguntas esta es una de las más corrientes. No hay problema en realizarte el test. Los procesos infecciosos no afectan a los resultados, dado que esta prueba genética no está dirigida a virus o bacterias.

 

¿Me ayudará el informe de ancestros a encontrar a mis parientes?

En 24Genetics no ofrecemos esta información como tal. Pero con cualquiera de tus informes tienes la opción de recibir el archivo de datos brutos de tu secuenciación (Raw Data) que puedes cargar en otras plataformas que sí ofrecen ese servicio.

 

Compré mi informe en otra compañía (Ancestry, MyHeritage, 23andme, DNAFit…). ¿Puedo obtener los informes de 24Genetics con mis Raw Data?

Sí, puedes comprarlos di sini. La cantidad de rasgos que obtendrás en nuestros informes dependerá de los datos que contenga tu archivo de Raw Data, ya que cada compañía puede incluir información diferente.

 

Sobre genética: preguntas frecuentes

 

¿Qué puedo aprender de una prueba genética?

Obtendrás valiosa información, como tu tendencia o propensión a padecer ciertas patologías, qué dieta es más proclive a funcionar en ti o cuáles son las vitaminas que tus genes dicen que tu piel necesita. Conocer más y mejor tu cuerpo te ayuda a cuidar tu salud y bienestar de manera más eficiente. Por supuesto, otros muchos factores externos y ambientales o hábitos influyen en el funcionamiento de tu organismo o en que finalmente puedas padecer o no una patología. En cualquier caso, nuestros test son preventivos y no diagnósticos. Si deseas un test diagnostico, debes dirigirte a un laboratorio clínico.

 

¿Qué se extrae de la saliva?

Si hablamos de genética y preguntas esta es una de las más repetidas. Se extrae el ADN de las células acumuladas y que proviene de los tejidos que recubren la parte interna de tu boca. La extracción de la información genética a partir de la muestra de ADN es lo que se denomina secuenciación.

 

¿Es posible no estar de acuerdo con mis resultados genéticos?

Por definición, la información que nos dan tus células es única e indiscutible. Ahora bien, la genética no lo es todo en cuanto a tu organismo, los factores ambientales también juegan un papel importante según qué rasgo estemos analizando. Puede que tus genes digan que tienes un riesgo alto de sufrir acné y, sin embargo, no lo hayas sufrido nunca. La predisposición a sufrir acné, en este caso, está condicionada por otros factores como el clima, la ciudad donde vives, tu alimentación o tus rutinas de cuidado de la piel, entre otros. Por lo tanto, nuestra salud depende de la suma de la genética y el ambiente.

 

Sobre otros temas

 

¿Puedo comprar cualquier pack y hacer parte de los informes para mí y otra parte para otra persona?

Esto no es posible. Cada pack 24Genetics incluye un único kit de recogida de muestra. Por lo que es necesario un pack para cada persona que desee obtener los informes. Independientemente del número de informes que haya contratado. En cada pack sólo puede haber una única muestra perfectamente identificada.

 

¿Qué es el Raw Data?

Raw Data (traducido del inglés: datos brutos) es el término que se utiliza habitualmente para hablar del fichero de datos que se obtiene tras secuenciar tu muestra de ADN. Es decir, es la información genética que hemos obtenido de tu muestra sin haberla sometido a los exclusivos algoritmos desarrollados por 24Genetics, que arrojan informes comprensibles para cualquier persona. En 24Genetics te ofrecemos estos datos para que, si lo deseas, puedas solicitar informes o análisis concretos a otras empresas, laboratorios o genetistas.

 

¿Puedo tener mi Raw Data?

Por supuesto. Sólo tienes que solicitarlo a nuestro equipo de atención al cliente (info@24genetics.com) y te enviaremos tu Raw Data sin ningún coste adicional para ti.

 

¿A qué proceso es sometido mi Raw Data cuando solicito que me lo envíen?

Si hablamos de genética y preguntas esta es una de las más repetidas. El archivo de Raw Data (datos brutos) de cada cliente es sometido a un estricto proceso de calidad y filtrado antes de ser enviado. Recuerda que este archivo contiene información personal muy privada. Es importante guardarlo en un lugar seguro. Si abres el archivo, verás que está compuesto por diferentes columnas:

    • #Rsid: es el número que define una variación humana.
    • Chr: significa cromosoma, y comprende los diferentes cromosomas de tu ADN, tanto somáticos como sexuales.
    • Position: es el lugar específico que ocupa cada marcador genético en el ADN (GRCh37).
    • Genotype/Ind: se refiere a los genotipos de tu ADN (A, C, T, G), así como inserciones y deleciones (I, D).

Estos datos posiblemente sean complejos para ti, pero un genetista sabrá obtener conclusiones de esta información.

 

¿Disponéis de un portal o app donde pueda acceder a mis informes?

Por la seguridad de tus datos, no disponemos de tu información online. Te recordamos que una vez que nos llega tu muestra, te conviertes en un código para garantizar tu ciberseguridad y anonimato. En 24Genetics velamos por tu privacidad y no vendemos tus datos a terceros, algo que es una práctica habitual en otras empresas del sector.

 

¿En qué están basados vuestros informes?

Si hablamos de genética y preguntas esta es una de las más comunes. Cada uno de los rasgos publicados en nuestros informes están basados en publicaciones científicas validadas y analizadas por un amplio equipo multidisciplinar. Verificamos uno a uno cada parámetro para garantizar el mayor respaldo científico posible.

 

¿Quién analiza mis datos genéticos?

Una vez secuenciado tu ADN, tus datos genéticos son filtrados y analizados por un equipo multidisciplinar seleccionado de bioinformáticos, genetistas y médicos exclusivamente dedicados a esta función.

 

¿Dónde están vuestros laboratorios?

Si hablamos de genética y preguntas esta es una preocupación muy compartida. Nuestros laboratorios se encuentran en la Unión Europea.

 

¿Puedo solicitar que borréis mis datos de vuestros sistemas?

Cualquier cliente puede solicitar el borrado de sus datos genéticos en cualquier momento. En un máximo de dos semanas resolveremos tu solicitud. Si en algún momento quisieras solicitar el borrado de tus datos, recuerda tener bien guardados tus informes y solicitarnos tu archivo de Raw Data, ya que dejaríamos de disponer de ellos y no podremos volver a enviártelos.

 

¿Realizan investigaciones con mis datos?

Si hablamos de genética y preguntas esta es una de las más frecuentes. Las investigaciones que se puedan realizar tanto a nivel interno como colaboraciones con plataformas de investigación se llevan a cabo siempre de forma anónima y con el consentimiento explícito de los clientes.

 

¿Realizáis asesoramiento genético?

Sí. Por cada uno de los informes adquiridos, ofrecemos una consulta telefónica gratuita de asesoramiento de 10 min con un genetista de 24Genetics, en la que podrás aclarar las dudas que te hayan podido surgir al recibir tus informes. (Sólo para España y Latinoamérica)

Además, a todos los clientes que contratan nuestro informe de salud se les contacta tras la compra, previamente a realizar la secuenciación y el análisis de sus datos, para explicarle todas las características del test, así como para resolver posibles dudas en el proceso. Lo que queremos es que sepas exactamente lo que estás comprando y asegurarnos de que cumplirá tus expectativas. (Sólo para España)

 

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