logo 24G

Análisis de ADN de Farmacogenética

Análisis ADN de predisposición a fármacos. Acércate a la medicina de prevención.
informasi lebih lanjut
Test farmacogenetica
Test farmacogenetica caja

La farmacogenética estudia nuestra predisposición a los medicamentos. Gracias a este análisis del ADN, podemos determinar la predisposición a que un fármaco pueda ser tóxico para nosotros o simplemente ineficaz. Y mucho más.

Siempre hemos observado cómo algunos medicamentos tienen el efecto deseado en algunas personas, pero no en otras. Puede haber muchas causas que expliquen estas diferencias, y la farmacogenética es sin duda uno de los factores más importantes.

Nuestro análisis de ADN de farmacogenética analiza una lista de medicamentos de nuestro mapa genético. Nos basamos en reconocidos estudios científicos a los que aplicamos tus datos genéticos. Cotejando tus datos genéticos con estos estudios, nuestros algoritmos nos muestran tu predisposición a estos fármacos.

Descarga nuestro ejemplo de informe de Farmacogenética
Laporan tersedia dalam bahasa Inggris, Jerman, Prancis, Italia, Polandia, dan Spanyol.

prueba de informe farmacogenetica
Test farmacogenetica

Hoy en día se habla cada vez más de medicina personalizada o medicina de precisión. La farmacogenética es el primer paso hacia una medicina individualizada, en la que ya no se prescribe de forma tradicional un mismo medicamento para todos. Gracias a ello, la prescripción de medicamentos equivocados ya no debería ocurrir porque, con los datos genéticos del paciente disponibles, sabemos cuáles no son los más adecuados para nosotros.

Estos son algunos de los medicamentos que analizamos

Cardiología – Fenprocumon
Cardiología – Hidroclorotiazida
Cardiología – Pravastatina
Cardiología – Warfarina
Neurología – Amisulprida
Neurología – Amitriptilina
Neurología – Antidepresivos
Neurología – Aripiprazol
Neurología – Bupropion
Neurología – Carbamacepina
Neurología – Citalopram
Neurología – Clomipramina
Neurología – Clozapina
Neurología – Escitalopram
Neurología – Haloperidol
Neurología – Olanzapina
Neurología – Paliperidona
Neurología – Quetiapina
Neurología – Risperidona
Neurología – Ziprasidona
Dolor – Alfetanilo
Dolor – Aspirina
Dolor – Buprenorfina
Dolor – Fentanilo
Dolor – Meperidina
Dolor – Morfina
Dolor – Naltrexona
Dolor – Pentazocina
Dolor – Tramadol
Oncología – Cisplatino
Oncología – Fluorouracilo, capecitabina, análogos de pirimidina
Oncología – Irinotecan
Oncología – Mercaptopurina
Oncología – Metotrexato
Oncología – Tamoxifeno
Oncología – Vincristina
Otros – Interferón alfa – 2b
Otros – Ribavirina
Otros – Tacrolimus
Otros – Viagra (Sildenfail)

Data mentah

¿Te has realizado ya algún test de ADN?

Si ya dispones de alguno de nuestros test genéticos o un test de alguna otra compañía, podemos utilizar tus datos brutos (raw data) para crear tu informe de Farmacogenética de 24Genetics. Sin enviar otra muestra de ADN, de la forma más cómoda. Cómpralo ahora en nuestra tienda y lo recibirás en un plazo de entre 4 y 8 días.

Pertanyaan yang sering diajukan

¿CÓMO SE HACE ESTA PRUEBA?

En el vídeo al que puedes acceder a continuación tienes detallados los sencillos pasos que tienes que seguir para recoger tu muestra de saliva. Haz clic en este vídeo de instrucciones. Es realmente fácil y desde la comodidad de tu hogar. Cuando tengas la muestra, envíanosla de vuelta a 24Genetics. En nuestro laboratorio especializado realizaremos la secuenciación, extrayendo el ADN de tu muestra. A continuación, un complejo proceso informático aplicará nuestros algoritmos exclusivos y generará el informe que te haremos llegar.

¿EN QUÉ PAÍSES ESTÁ DISPONIBLE ESTA PRUEBA?

24Genetics es una empresa europea con implantación mundial. Enviamos nuestros kits de ADN a cualquier lugar del mundo en el que te encuentres, EXCEPTO EN ESTADOS UNIDOS, donde este test no está aprobado.  Te enviaremos nuestro kit desde el centro de distribución más cercano a tu lugar de residencia, para que el envío sea lo más rápido posible. 

¿DEBO HACER CAMBIOS EN MIS TRATAMIENTOS DE SALUD POR MI CUENTA SEGÚN EL CONTENIDO DE MI INFORME GENÉTICO?

Los informes de 24Genetics te darán información de predisposiciones de tu organismo a padecer determinadas patologías, basados en análisis estadísticos. Te ofrecen valiosa información de áreas de tu salud a las que probablemente debas prestar especial atención, pero no son informes diagnósticos. Por tanto, nuestra recomendación es que cualquier cambio relativo a tu salud que te plantees llevar a cabo sea analizado por un servicio de genética o por un médico especializado.

¿TODO TIENE QUE VER CON MI ADN?

Tu ADN es un parámetro muy importante en el funcionamiento de tu cuerpo, pero el estilo de vida, el ejercicio, la dieta, el lugar donde vives, tus hábitos y muchas otras circunstancias también influyen. Por tanto, aún siendo uno de los más importantes, tu genética es sólo uno de los factores que afectan a tu salud y bienestar. Nuestros informes genéticos te aportan valiosa información, es decir, conocimiento. Conocerte bien te ayudará, sin duda, a cuidar mejor tu cuerpo y mejorar tu bienestar.

¿TODOS LOS TEST FARMACOGENÉTICOS SON IGUAL DE ÚTILES?

No hay demasiadas empresas biotecnológicas que sean capaces de desarrollar los complejos algoritmos necesarios para obtener informes farmacogenéticos solventes. Las pruebas de 24Genetics se basan en un análisis genético de última generación y analizan unos 700.000 marcadores genéticos para ofrecerte datos de propensiones de respuesta de tu organismo a 40 fármacos diferentes de las áreas de cardiología, neurología, oncología, dolor y otros.

¿CUÁLES SON LAS BASES CIENTÍFICAS DE ESTA PRUEBA?

Esta prueba está basada en innumerables estudios genéticos relevantes, reconocidos y aceptados por la comunidad científica internacional. Dichos estudios científicos se hacen públicos a través de prestigiosas instituciones y organismos científicos, cuando existe un determinado nivel de consenso. Nuestros informes genéticos se generan aplicando miles de estos estudios a los datos genéticos de cada cliente, mediante un complejo algoritmo desarrollado de principio a fin y periódicamente actualizado por 24Genetics.

¿MI INFORME SÓLO CUENTA CON LOS RASGOS QUE APARECEN EN ÉL?

La genética avanza contantemente y por ello tu informe también evoluciona con el paso del tiempo dado que estamos mejorando periódicamente nuestros algoritmos bioinformáticos. Por ello, en 24Genetics nos preocupamos por estar permanentemente actualizados en lo que a la publicación de investigaciones genéticas se refiere. Así es cómo conseguimos mejorar nuestros informes contantemente.

 

¿24GENETICS ME INFORMARÁ DE LAS POSIBLES ACTUALIZACIONES?

Así es. Siempre que realizamos una nueva versión de alguno de nuestros informes, se lo notificamos a todos los clientes que dispongan de dicho informe. Además, debes saber que siempre realizamos previamente las pruebas necesarias para asegurarnos de que la nueva información que incluimos está perfectamente contrastada a nivel científico.

¿QUIÉN SE PUEDE HACER ESTE TEST?

Cualquier persona, sin limite de edad, puede hacerse un test 24Genetics. Si la prueba se va a realizar a realizar a un bebé o a una persona de edad avanzada, te rogamos que nos informes en los comentarios de tu pedido para que podamos enviarte un kit especial que facilita la recogida de la muestra de saliva.

¿POR QUÉ ES ÚTIL LA FARMACOGENÉTICA?

Una gran variedad de medicamentos por desgracia sienta mal a muchas personas. La farmacogenética llegó con el fin de brindar la información necesaria para conocer cómo nuestra genética desempeña un papel fundamental en nuestra respuesta a fármacos. Por supuesto, otros factores como la edad, el peso o los hábitos de vida también tienen su importancia. Además, es posible que existan genes no contemplados en el informe por desconocimiento científico y que estén jugando un papel importante. No obstante, aunque es importante recordar que nuestro informe es preventivo y no tiene validez clínica ni diagnóstica, sí arroja información de la predisposición de tu organismo a responder a hasta 40 fármacos. En caso de querer confirmar la respuesta exacta a uno o varios medicamentos concretos, te recomendamos que realices un test farmacogenético clínico, con el objetivo de evitar riesgos en términos de toxicidad o conseguir una mayor eficacia de un fármaco.

¿CUÁLES SON LOS PARÁMETROS DE LOS QUE HABLA EL INFORME DE FARMACOGENÉTICA?

El informe estudia factores como eficacia, toxicidad, metabolismo y dosis.

¿QUE MUCHOS FÁRMACOS APAREZCAN EN COLOR MORADO ES NEGATIVO?

No necesariamente. A lo largo de las páginas de nuestro informe, puedes comprobar en qué términos particulares se describe la respuesta a cada fármaco. Puede que simplemente seas una persona requiere una dosis menor de un medicamento que otras personas.

¿POR QUÉ LA LISTA DE FÁRMACOS NO ES MÁS EXTENSA?

Hoy en día sigue habiendo grandes incertidumbres en cuanto a cómo los fármacos influyen en nuestro ADN. Los fármacos incluidos en nuestro informe son los que han superado nuestro criterio de fiabilidad, con suficientes y ampliamente validados informes científicos de respaldo, a nivel mundial. Por suerte, la lista se va ampliando y en 24Genetics trabajamos contantemente para poder incorporar cada fármaco del que se descubren nuevos hallazgos genéticos.

¿MI PREDISPOSICIÓN GENÉTICA A FÁRMACOS SIGNIFICA QUE MIS FAMILIARES RESPONDEN DE IGUAL MANERA?

Aunque la genética de cada persona es exclusiva, es probable que compartas resultados con personas de tu familia. En genética, muchos de los patrones que se expresan también guardan relación con familiares cercanos. En cualquier caso, como la genética es exclusiva de cada persona, te recomendamos que consultes con tu servicio clínico de referencia las decisiones a tomar en cuanto a fármacos.

0
    0
    keranjang belanja
    keranjang Anda kosong